El nuevo Model Y asequible de Tesla ya es una realidad
Tesla ha mostrado por primera vez su esperado Model Y más accesible, un vehículo que busca ofrecer una opción económica en su popular línea de SUV eléctricos. Este modelo más barato, que podría partir desde los 40,000 dólares, se caracteriza por la eliminación de algunos detalles y comodidades para reducir costos.
Diseño y diferencias visibles
A simple vista, el Model Y más económico carece de las barras de luces frontales y traseras que se estrenaron en la última actualización “Juniper” del Model Y. En lugar de eso, vuelve a los faros separados, manteniendo el nuevo diseño estrecho. En la parte trasera, no lleva el emblema “TESLA”, y la tapa del maletero presenta un ajuste menos preciso, recordando algunos problemas clásicos en el ajuste de paneles de la marca.
Recortes en equipamiento y variantes disponibles
Según filtraciones detectadas en una reciente actualización de firmware, el nuevo Model Y prescindirá de elementos como el techo panorámico, la función de plegado eléctrico de espejos, la pantalla en la segunda fila y las luces de charco. También se modifican controles de suspensión y asientos, y las ruedas de 19 pulgadas serán reemplazadas por unas más pequeñas de 18 pulgadas. Tesla ofrecerá versiones con tracción trasera y total.
Impacto en el precio y futuro de la autonomía
Este vehículo más asequible se posicionaría con un precio cercano a los $39,999, lejos del prometido modelo de $25,000 de Elon Musk. Además, Tesla enfrentará el desafío de mantener su objetivo de autonomía total con menos componentes, cuestionando si eliminarán cámaras o sensores esenciales para Autopilot y Full Self-Driving.
Baterías y producción
Como es habitual en vehículos accesibles, la batería es el principal factor para reducir costes. El nuevo Model Y probablemente empleará baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), producción que Tesla ha comenzado en su planta de Nevada, buscando optimizar la relación costo-beneficio.
¿Qué esperar para el futuro?
Aunque estas imágenes corresponden a un prototipo, dan una idea clara de la dirección de Tesla hacia un vehículo más económico. El gran interrogante es si el mercado aceptará una versión básica de un modelo que ya lleva seis años en el mercado.
Para más información sobre innovaciones en vehículos eléctricos y avances tecnológicos, puedes visitar la sección de Electric Cars y la categoría de Tecnología en este mismo portal.
Deja una respuesta