Apple está desarrollando una innovadora tecnología para el Apple Watch, incorporando cámaras en la pantalla y en el lateral del dispositivo para potenciar funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA). Según el informe de Mark Gurman de Bloomberg, esta actualización permitiría al reloj “ver” su entorno y proporcionar información relevante a los usuarios en tiempo real, gracias a Apple Intelligence. Se espera que estos avances lleguen en los próximos dos años y que también se integren en los AirPods del futuro.
Este nuevo desarrollo se basa en la implementación de Visual Intelligence, una tecnología debutada en el iPhone 16, que permite a la cámara del dispositivo reconocer y extraer información de imágenes, como agregar eventos al calendario a partir de un folleto o identificar restaurantes en una fotografía. Aunque actualmente depende de modelos de IA de terceros, Apple busca desarrollar su propio sistema para 2027.
El éxito de estas innovaciones recaerá en el liderazgo de Mike Rockwell, quien recientemente asumió la responsabilidad de mejorar Siri con un modelo de lenguaje avanzado. Rockwell, quien previamente dirigió el desarrollo del Vision Pro, continuará trabajando en visionOS, la plataforma que impulsará futuros dispositivos de realidad aumentada de Apple, como unas gafas inteligentes con IA.
Con estos avances, Apple busca consolidar su liderazgo en el mercado de wearables y ofrecer una experiencia más intuitiva e inteligente a los usuarios. La combinación de cámaras en el Apple Watch y Apple Intelligence abre un abanico de posibilidades en la interconectividad entre dispositivos y el uso de la IA en la vida cotidiana.