Apple renueva Siri con un chatbot basado en inteligencia artificial
Apple está preparando una gran renovación para Siri, su asistente de voz, transformándolo en un chatbot de inteligencia artificial integrado directamente en iPhone, iPad y Mac. Esta innovación, anunciada para ser lanzada más adelante este año, permitirá a los usuarios interactuar con Siri no solo mediante comandos de voz, sino también mediante texto, siguiendo la estela de famosos chatbots como ChatGPT de OpenAI.
Detalles del nuevo modelo de Siri AI
Según el informe de Bloomberg, la actualización, conocida bajo el nombre en código Campos, usará un modelo personalizado de inteligencia artificial de Google Gemini como parte de la colaboración multianual entre Apple y Google. Pero este chatbot ofrecerá capacidades que superan con creces las funciones de personalización IA que Siri tendrá próximamente.
Lanzamiento y características clave
Apple planea revelar oficialmente esta actualización durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) prevista para junio, y su despliegue coincidirá con el lanzamiento de iOS 27, iPadOS y macOS 27 en septiembre. Además de implementar la nueva experiencia conversacional, la mayoría de las demás novedades se centrarán en mejorar la estabilidad y la usabilidad del sistema.
Un paso hacia la competencia en IA conversacional
Esta renovación posiciona a Siri como un competidor más directo frente a otros asistentes virtuales y chatbots líderes como los de OpenAI y Anthropic. Permitirá a los usuarios una interacción más fluida y flexible, integrando texto y voz en un solo interfaz.
Para estar a la vanguardia en esta carrera tecnológica, Apple también estaría desarrollando dispositivos portátiles con capacidades de IA, como reportes indican un posible wearable del tamaño de un AirTag, que complementaría la experiencia del usuario.
Más sobre tecnología y AI
Si te interesa saber más sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial y su impacto tecnológico este año, puedes consultar nuestro artículo La Inteligencia Artificial en 2026: Del Hype al Pragmatismo Tecnológico.















Deja una respuesta