El fin del soporte para Apex Legends en Nintendo Switch original está próximo
Respawn, desarrollador de Apex Legends, ha anunciado que tras la temporada 29, que finalizará el 4 de agosto de 2026, el juego dejará de funcionar en la consola Nintendo Switch original. A partir de entonces, el título solo será compatible con la Switch 2 y demás plataformas actualmente soportadas.
Detalles del anuncio y cómo afectará a los jugadores
La compañía confirmó en un mensaje oficial en la plataforma X que la temporada 29 será la última actualización para Apex Legends en Nintendo Switch. Todos los progresos, compras y recompensas de los jugadores estarán ligados a sus cuentas individuales de EA y se transferirán automáticamente a la Nintendo Switch 2, incluso si esta se compra después del 4 de agosto 2026.
Este cambio puede considerarse un impulso para que los usuarios de Switch original actualicen su consola, ya que la Switch 2 ofrecerá una mejor experiencia de juego con Apex Legends. Sin embargo, representa un inconveniente para aquellos que no planeaban migrar a una nueva plataforma próximamente.
Contexto y evolución del juego en consolas
Apex Legends llegó a Nintendo Switch en 2021, dos años después de su lanzamiento inicial en otras consolas y PC. Con esta transición, Respawn apunta a mantener la calidad y el rendimiento del juego alineados con los avances tecnológicos disponibles en la nueva generación de hardware.
Para más información sobre lanzamientos y novedades en videojuegos, puedes visitar los videojuegos más destacados que llegarán en enero de 2026.

















Deja una respuesta